comida de moda

Alimentos de moda para este año




Está claro que en los últimos años existe una creciente preocupación por la alimentación sana. Por ello vamos a analizar cuales serán las tendencias de consumo y los alimentos de moda para este año.

El estudio Global Food & Drink Trends 2017, de Mintel, indica un aumento en la venta de alimentos vegetales, semillas y frutos secos, ya que son productos que se asocian a la salud y el bienestar.

También aparece el concepto de “la cuarta comida” de acuerdo con el informe anual de Waitrose Food & Drink 2017-18, que nos habla de la nueva tendencia a comer entre horas, ya sea un tentempié a media mañana o en la merienda. Este informe aclara que “no se trata de glotonería, sino de adaptar nuestros horarios de comidas al ritmo de vida actual”.

Es importante recordar que aunque habitualmente se hagan las comidas tradicionales se recomiendan generalmente cinco comidas al día. Esto nos ayuda a repartir de manera óptima la ingesta calórica, no llegar hambriento a la siguiente comida y ampliar la oportunidad de incorporar alimentos diferentes.

Las bebidas vegetales se encuentran en esta lista de alimentos de moda y ya están presentes en más de un tercio de los hogares españoles.

los snacks estan muy de moda

El efecto de los snacks

Los ‘snacks‘ son uno de los mercados más dinámicos y con mayor crecimiento. Según un estudio realizado por AINIA, 86% de los consumidores afirma comprar ‘snacks’ más de una vez por semana y el 23% de ellos los consume a diario.

La tendencia general es clara:  una alimentación saludable moderada y sin excesos que sea equilibrada, variada y rica en ingredientes naturales. Entre dichos alimentos destacan las bebidas de almendras, los cereales como la avena o espelta o leguminosas como la soja. Además de alimentos saludables queremos alimentos respetuosos con el medio ambiente.

También está creciendo el consumo ‘on the go o “entre horas’, en base a esta tendencia los establecimientos de restauración y las máquinas de vending se están adaptando para ofrecer cada vez mayor número de alternativas saludables, como ya se trató en el artículo de la nueva ley sobre la promoción de estilos de vida saludables que puedes consultar aquí.

1 pensamiento en “Alimentos de moda para este año”

  1. Pingback: Beneficios de los dátiles que quizás no sabías - ALIMENTOS SANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *