Alternativas saludables para combatir el calor

El verano está cada vez más cerca y las buenas temperaturas conllevan la inauguración de la temporada de terrazas y chiringuitos…

Cuando el calor azota los refrescos son la elección de la mayoría, sin embargo, existe suficiente evidencia científica de que las bebidas azucaradas, entre las que se incluyen los refrescos, contribuyen al aumento de la obesidad y el síndrome metabólico, además de relacionarse con la elección de alimentos poco saludables, muchas veces la tapa que las acompaña son fritos, rebozados y con comidas saludables que requieren un mayor tiempo de elaboración.

Por tanto, podemos asegurar que las bebidas azucaradas (refrescos y néctares) no son saludables y por ello no deben incluirse en la alimentación diaria. Las opciones light o sin azúcar tampoco son una buena alternativa, especialmente si las tomamos muy a menudo.

¿Qué alternativas tenemos entonces cuando tenemos calor y queremos algo refrescante?

– La mejor opción es sin duda el agua, para darle un toque original podemos pedirla con rodajas de limón o naranja. También el agua con gas, como ya hablamos aquí es saludable y le da un toque similar al refresco.

Té frio, preferiblemente elegiremos la opción de un té/infusión con un vaso de hielo ya que tendrá menor contenido en azúcar que los que vienen ya elaborados.

Granizados, preferentemente sin azúcar.

Cerveza 0,0%, nos asegura que no tiene trazas de alcohol, es la diferencia con la SIN que puede incluir trazas.

Batidos de fruta, con leche, bebida vegetal, frutos secos, chocolate negro, hortalizas….

En casa las posibilidades se multiplican pudiendo hacer multitud de combinaciones según nuestros gustos: tés de distintos sabores, limonada tradicional, limonada a la que podemos añadir otras frutas (fresa, piña, melocotón…) o verduras, sorbete de frutas, helados sin azúcar, batidos… Debemos tener en cuenta que las frutas ya son dulces de por si por lo que no necesitamos agregar más.

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