Beneficios del consumo de chocolate negro

 

  1. Rico en antioxidantes

Ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Un tercio de la grasa de la manteca de cacao contiene ácido esteárico, que el hígado convierte en ácido oleico, una grasa monoinsaturada saludable. El ácido oleico es un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo LDL, mientras aumenta los niveles de colesterol bueno HDL. Además el chocolate tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir la  inflamación vascular, mejoran la flexibilidad de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la tensión arterial.

  1. Es bueno para el cerebro

El consumo de chocolate negro estimula el flujo de la sangre al cerebro, este beneficio se debe a sus contenidos de teobromina, que es un estimulante natural. Su consumo regular también puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

  1. Mejora el estado de ánimo

Por su contenido en feniletilamina, que libera endorfinas en el cerebro, las cuales generan una sensación de bienestar.

  1. Piel más saludable

Al ser rico en antioxidantes, el chocolate también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV.

  1. Mejora la salud dental

Esto es debido a su contenido en teobromina, de acuerdo con diversos estudios, es buena para endurecer el esmalte dental.

  1. Rico en minerales

Rico en cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales con importantes funciones en el organismo.

  1. Disminuye la fatiga crónica

Según un estudio el consumo de una onza de chocolate negro del 85% de cacao, todos los días durante 8 semanas, dio como resultado una sensación de cansancio menor después de consumirlo.

Estos beneficios son mayores cuanto mayor es el contenido en cacao del chocolate, para considerarse chocolate negro debe tener al menos un 70% de cacao. No hay que olvidar que el chocolate supone un alto aporte energético por lo que hay que consumirlo con moderación, se recomienda el consumo de una pequeña cantidad de chocolate de alta calidad todos días que no ingerir una gran cantidad un solo día.

Un pensamiento en “Beneficios del consumo de chocolate negro

  1. Pingback: Rubí, el cuarto chocolate | ALIMENTOS SANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *