beneficios de los dátiles

Beneficios de los dátiles que quizás no sabías




Los dátiles son una fruta obtenida de las palmeras datileras que proporcionan muchos beneficios para nuestra salud. Pueden llegar a contener un 70% de azúcar, por lo cual son ideales para combinar con otros alimentos como ensaladas. También son una fuente rica en proteínas 2.5 gramos por cada 100.

Su contenido calórico lo convierte en un alimento muy recomendable para deportistas de todas los niveles. Además contienen varias vitaminas y minerales entre los que podemos destacar calcio, hierro, fósforo y potasio.

Como añadido decir que la sociedad americana del cáncer recomienda una ingesta de 20 a 35 gramos de fibra al día y para ello sugiere los dátiles.

Beneficios de los dátiles

Laxante: Son muy buenos contra el estreñimiento, sobretodo si se dejan remojados en agua durante la noche. Como hemos dicho antes, tienen un nivel muy alto en fibra, razón de más para beneficiar el aparato digestivo.

Bueno para los huesos: Al tener una buena cantidad de vitaminas como la vitamina a y la vitamina k ayudan al crecimiento de los huesos. También contienen fósforo y calcio que aportan los nutrientes esenciales para mantener nuestros huesos sanos. Se recomiendan sobretodo para personas mayores.

Anemia: La anemia es una afección que gran parte de la población padece. Se basa en la poca producción de glóbulos rojos y los médicos siempre recetan para ello la ingesta de alimentos ricos en hierro. Entre dichos alimentos los dátiles también tienen cabida.

Alergias: Acabamos de entrar en la primavera y, o estamos sufriendo ya los estragos de las alergias primaverales o empezamos a notar los primeros síntomas. Según un estudio realizado en 2002, incluir azufre en la dieta frena los efectos de las alergias estacionales. ¿Adivináis que alimento contiene también azufre?

los dátiles son muy buenos para el deporte

Ideal para deportistas: Si preguntáis a cualquier ciclista que lleva para recuperar energía después de una larga marcha seguro que os responderá que además de un plátano lleva algunos dátiles. En momentos de flaqueza, el azúcar de los dátiles puede prevenir un bajón.

Beneficiosos para el sistema nervioso: Su contenido en potasio mantiene equilibrado nuestro sistema nervioso. Además mejora la velocidad de reacción de nuestro cerebro ante estímulos exteriores.

Corazón sano: El conjunto de las propiedades y contenido de los dátiles ayuda a mantener nuestro corazón en forma. Su ingesta reduce los niveles de colesterol el cual es uno de los factores que más influye en los ataques al corazón.

Además tienen muy buen sabor

No sólo de beneficios viven los dátiles, también tienen un sabor muy característico por lo que se utilizan en gran cantidad de platos.

Cómo siempre el límite está en la imaginación de cada uno pero personalmente os recomiendo la empanada de dátiles con jamón de york, risotto con setas y dátiles y como postre fresas y dátiles con yogurt.

Si te ha gustado esta noticia, quizá te interese Alimentos de moda para este año.

Y si te ha entusiasmado compártela en tus redes sociales.

2 pensamientos en “Beneficios de los dátiles que quizás no sabías”

  1. Pingback: Propiedades y valor nutritivo de las fresas - ALIMENTOS SANOS

  2. Pingback: Runakay Plus, el nuevo snack que te conquistará - ALIMENTOS SANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *