Bizcocho de 106 años perfectamente conservado

Científicos de Nueva Zelanda encontraron hace unos días un bizcocho de frutas de 106 años en perfecto estado de conservación. Dicho bizcocho se encontraba envuelto en papel y metido a su vez dentro de una lata de hierro, en una cabaña de la Antártida.

Imágenes extraídas de National Geographic 

Según el papel que lo envolvía, el producto fue elaborado por los pasteleros británicos  Huntley and Palmers.

Los investigadores creen que pudo pertenecer a la expedición de Robert Falcon Scott, oficial y explorador de la Marina Real Británica conocido por liderar las primeras exploraciones en la Antártida. Según diversos datos el oficial ocupó la cabaña en 1911. Los miembros de dicha expedición murieron en el viaje de vuelta.

A pesar del buen estado del bizcocho, los investigadores decidieron no probarlo. Lizzie Meek (directora de la investigación), informa de que el bizcocho volverá al mismo lugar de donde vino, una estantería del refugio, de forma que los visitantes podrán verlo allí junto al resto de hallazgos.

2 pensamientos en “Bizcocho de 106 años perfectamente conservado”

    1. Por el aspecto parece estar en perfecto estado, las temperaturas de congelación han contribuido a ello, pero yo tampoco me atrevería a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *