chocoesparto de la virgitana

Chocoesparto, premio World Olive Exhibition 2018

El chocoesparto del que os hemos hablado en varias ocasiones, ha sido premiado recientemente por la “World Olive Exhibition 2018” (WOOE) como el “mejor alimento industrial elaborado con aceite de oliva”. El WOOE es el lugar de encuentro internacional del sector del aceite de oliva donde se reúnen productores y compradores de más de 30 países una vez al año, para abordar el aceite de oliva desde todos su ámbitos.

Este famoso chocolate diseñado por la chef Yolanda García y elaborado por “La Virgintana”, conquista los paladares de todo el mundo. En su desarrollo Miguel Angel Rodríguez, maestro chocolatero de “La Virgitana”, investigó hasta dar con una mezcla secreta de variedades de chocolate que se complementan perfectamente con semillas de olivo. Esta sinergía viene de la colaboración de la almazara “Las Manillas” (Jaén), cuyo equipo de I+D extrajo del hueso de la aceituna, una semilla con un sabor a aceite potente y un ligero amargor que complementa y potencia el sabor del chocolate. Fue esta combinación de aceite de oliva virgen extra y semillas lo que hizo que se decidiesen a presentarlo al concurso de la World Olive Exhibition, que ha sido tan fructífera.

Este chocolate que fue presentado en septiembre de 2017 y desde entonces ha estado presente en todo tipo de eventos gourmet como Degustho Almeria, ha ido creciendo y cambiando de sabor (mora, naranja, limón, sal, higos chumbos…) según la estación del año, siendo este uno de los principales atractivos junto con el objetivo solidario hacia proyectos infantiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *