Coca-cola se introduce en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas




En su objetivo de convertirse en la Compañía Total de Bebidas, coca-cola lanzó el pasado 4 de abril 2 nuevas gamas de bebidas: ecológica y vegetal, apostando así por la innovación y adaptándose a las necesidades y demandas de la población actual. Las categorías de productos ecológicos y de origen vegetal están creciendo; solo en 2017, el consumo de productos ecológicos en España creció un 14%, según el informe “Mitos y realidades sobre el consumo de productos ecológicos” de Kantar Worldpanel y la Fundación Catalunya.

Así, Coca-Cola amplía su oferta en el mercado español y se estrena en nuevas categorías.

  1. La marca Honest incluye té y café ecológicos listos para tomar (capuchino, moca, latte). Se trata de bebidas 100% ecológicas, producida de manera responsable y con un menor contenido en azúcar, pero asequible a todos los bolsillos y accesible en nuevos lugares, ya que el consumidor podrá encontrarla fuera de los canales habituales, por ejemplo, en tiendas de conveniencia y gasolineras.
  1. Bebidas vegetales, bajo la marca AdeS (acrónimo de Alimento de semillas), son bebidas 100% de origen vegetal que rompe con la principal barrera que encontraban hasta ahora quienes querían disfrutar de este tipo de productos: el sabor. Además, los envases son modernos y atractivos. Ofrecen por primera vez un envase familiar de 800 ml. Con una innovadora propuesta de semillas y frutas (soja-manzana, avena-fresa-plátano, coco-frutas del bosque, almendra-mango-maracuya), permite expandir esta categoría, asociada tradicionalmente al desayuno, a nuevos momentos de consumo, entre horas o para llevar.

Estas marcas, aunque nuevas en nuestro país tienen sus años. La marca Ades, nacida en 1988, es líder en bebidas vegetales en Latinoamérica, fue comprada por Coca-cola Company en 2017. Em cuanto a Honest, fue fundada en 1998 en Estados Unidos convirtiéndose en número 1 en este pasí y fue comprada en 2011.

España será el primer país europeo en lanzar estos productos al mercado. Durante más de un año, el equipo español y el del Centro de Investigación y Desarrollo en Bruselas han trabajado para adaptar AdeS y Honest a los gustos y necesidades de los consumidores españoles.

A estas dos nuevas marcas, se une también la comercialización a nivel nacional del refresco a base de zumo de manzana Appletiser -una bebida consistente en 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado, adquirida por The Coca-Cola Company en 2016 y que hasta el momento solo se distribuía en las Islas Canarias- y el reciente lanzamiento del agua GLACÉAU smartwater (marca número uno de agua embotellada premium en Estados Unidos), agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos (magnesio, potasio y calcio).

1 pensamiento en “Coca-cola se introduce en el mercado de las bebidas vegetales y ecológicas”

  1. ¡Qué buena noticia! Me parece fantástico que se amplíe el mercado de las bebidas vegetales cada vez más demandado por parte de los consumidores.

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