comida japonesa onigiri

Especial de comida Japonesa

Aprovechando que este fin de semana se ha celebrado la Ficzone 2018 de Granada no he podido a resistirme a meterme un poquito más en la cultura anime y japonesa y decantarme por almorzar comida japonesa típica entre todos los puestos de comida que la organización había reunido en la Feria de Muestras de Armilla.

Como algún otro año repetí en el kiosko de Mama Curry, empresa granadina especializada en comidas y bebidas japonesas que se dedica a recorrer eventos similares ofreciendo curiosos alimentos un tanto desconocidos en nuestro país. Por ello quiero compartir con vosotros mi elección. ¿Estáis preparados?

bolitas takoyaki

Takoyaki

Tako es la traducción de pulpo en japonés. Consiste en unas bolitas rellenas de pulpo hechas a partir de una masa de harina de trigo. Se sirve acompañado de una salsa agridulce y escamas de bonito seco. Servido en caliente produce un efecto muy curioso y es que las escamas parecen que se mueven por la emanación del calor.



foto de onigiri

Onigiri

Este plato es muy conocido ya que aparece en un sinfín de series provenientes del país naciente. A más de uno le sonará de verlo en Shin-chan o Doraemon. El onigiri consiste en una bolita de arroz rellena al gusto (en mi caso de pollo con curry) con forma de triángulo y envuelta con alga nori.

foto de yakitori

Yakitori

La traducción de este plato es bastante chocante ya que significa literalmente “pájaro asado a la parrilla”. El yakitori es una brocheta de pollo japonesa servido sobre una cama de arroz y barnizado con salsa teriyaki. Otras variantes de esta brocheta admite verduras e incluso carne de otros animales como de vaca. Es bastante similar a nuestras brochetas o pinchitos.

imagen de taiyaki

Taiyaki

El taiyaki significa literalmente “besugo asado”. Es un pastel hecho con rebozado de tortitas o gofres. Está relleno habitualmente de  judías dulces pero también se utilizan otros ingredientes como crema pastelera, chocolate o queso. Aunque no tiene mucha antigüedad, 110 años, se ha vuelto muy popular y es normal encontrarlo en los supermercados japoneses.

imagen de postre mochi

Mochi

Terminamos con la comida japonesa con el postre. El mochi consiste en un pastel de arroz relleno de algún dulce como puede ser chocolate o crema de tarta de queso. Para conseguir su textura blanda se coge un tipo de arroz glutinoso y se machaca hasta quedar reducido a una pasta, a la cual se le dará la forma deseada. Destacar de este alimento que es el equivalente a nuestras uvas para celebrar el año nuevo. Más información.

bebida ramune

Ramune

Para acompañar estos manjares de Japón he elegido un ramune de arándanos. Esta bebida es un refresco con gas parecido a la casera. Puede tener diversos sabores como limón, melón, fresa, etc… Lo más llamativo es su tapón que, aunque al principio es un poco confuso de abrir, permite sellar la botella siempre que se desee para no perder el gas.

Hasta aquí la elección culinaria asiática que tuve durante el evento. Falta decir que disfruté de la comida mientras escuchaba a la Orquesta de Jaén interpretar la banda sonora de Star Wars. Sin duda una experiencia única y muy disfrutable.

Si a pesar de conocer la comida japonesa has echado de menos nuestra comida patria, te recomiendo que visites Platos típicos de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *