hamburguesas originales

Hamburguesas con setas para combatir los gases de efecto invernadero

Desde que estamos en alerta roja por la emanación a la atmósfera de gases que provocan el efecto invernadero todos los días se buscan soluciones para luchas contra este fenómeno que, sin duda, nos atañe a todos. Quién nos diría que las hamburguesas con setas podrían ayudar a solucionarlo

Una de las propuestas más interesantes surgidas en los últimos años ha sido añadir setas a la carne de las hamburguesas. El promotor de esta idea, la cuarta cadena de comida rápida más importantes de Estados Unidos, Sonic Drive-in.

Esta mezcla no disminuye para nada el sabor de las hamburguesas y, además, es más saludable en varios sentidos.



La composición de estas hamburguesas de setas, que ha causado furor en los menús de millones de estadounidenses, es la siguiente: Una mezcla del 25% al 30% de setas, carne de vacuno, y el resto de ingredientes tales como queso, lechuga, tomate y cebolla.

Según dicen sus propietarios, no se nota la diferencia y la satisfacción de los comensales ha sido más que positiva.

las setas estan mas presentes que nunca en la cocina

Servir hamburguesas con setas siempre es buena idea

Como comentaba, cierto es que producir hamburguesas con setas reduce las emisiones de metano a la atmósfera por parte de las cabezas de ganado destinadas a la alimentación. Pero además, ofrece un elemento saludable en nuestra dieta que nunca viene mal.

Las hamburguesas contendrán menos calorías y a su vez las propiedades de retención de la humedad de las setas potencian enormemente su sabor.

Esta iniciativa es similar a otras llevadas por cadenas como McDonald’s y está empezando a asomar en los menús servidos por compañías como Google e incluso la Universidad de Stanford.

Si piensas que es una lástima que estas hamburguesas no hayan llegado a nuestro país, no te preocupes, adjunto un enlace a una receta casera de hamburguesa con setas.

Si te ha gustado esta deliciosa noticia y te has quedado con ganas de más te recomiendo que visites hamburguesa saludable de arroz y pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *