Huevos duros para veganos

Tienen el mismo aspecto y características organolépticas que un huevo duro de gallina, sin embargo, están elaborado con ingredientes 100% vegetales. Han sido desarrollados por un grupo de estudiantes de la Universidad Udine, en Italia, y se presenta como un producto listo para consumir, ideal para personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, así como aquellos que sufren de hipercolesterolemia.

Imagen extraída de: http://qui.uniud.it/notizieEventi/ricerca-e-innovazione/e-nato-luovo-sodo-vegano-centesimo-brevetto-delluniversita-di-udine

Estos nuevos huevos son el producto de un año y medio de trabajo, donde los estudiantes se enfrentaron a diversos problemas a nivel tecnológico, en la elección de ingredientes y en la consecución de una fórmula de consistencia y sabor óptimos. El producto ya ha sido patentado.

Entre sus ingredientes se encuentran: aceite vegetal, harinas procedentes de leguminosas, un tipo concreto de sal y un gelificante. Se podrá vender en establecimientos ecológicos, vegetarianos o cualquier supermercado, con la única indicación de mantenerlo en refrigeración.

No contiene gluten ni colesterol, por lo que es apto para celiacos y personas con colesterol alto. Al no contener ningún ingrediente de origen animal es ideal para personas que desean reducir o excluir dichos ingredientes.

En la actualidad los productos veganos llaman la atención de un público cada vez más amplio que está preocupado por la salud y el cuidado del medio ambiente, por ello la introducción en el mercado de este nuevo producto se prevé favorable. Dentro de estos productos llaman especialmente la atención aquellos que imitan a los productos de origen animal como pueden ser las hamburguesas o algunos tipos de embutidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *