Hungry, el juego sobre hábitos de vida saludables

Actualmente podemos encontrar juegos de muy diversa temática y en distintas plataformas, sin embargo, no existen muchos juegos sobre alimentación y hábitos de vida saludable por lo que me sorprendió encontrar este juego de cartas y quiero hablaros sobre él.

Este juego llamado Hungry (hambre), ha sido el ganador de la Jam Today Almería 2017 en la categoría de juegos de mesa. Jam Today es una asociación cuyo objetivo es crear videojuegos y/o juegos de mesa para solucionar problemas de la vida cotidiana, con un tiempo límite, 48 horas. Es un evento no competitivo dirigido tanto profesionales como aficionados que podrán aprender de los primeros, en esa asociación se fomenta el aprendizaje colaborativo con una base divertida. Participan programadores, diseñadores gráficos, de sonido, creadores de contenidos, etc.



El juego en cuestión, de 2 a 5 jugadores, apto tanto para niños a partir de 10 años como para adultos, nos pone en la piel de cinco estudiantes que comparten piso y tenemos que conseguir ser el que tenga un estilo de vida más saludable. Se basa en la cuantificación de la cantidad de grasa, hidratos de carbono y proteínas de las distintas comidas que elijamos y como ello afecta a la sensación de hambre.

En la ingestión de los alimentos que elijamos también interferirán diversos factores positivos y negativos que nos harán ganar o perder energía a nosotros o a nuestros competidores:

  • Realización de ejercicio físico (resta grasa y aumenta el hambre)
  • Ataque a la nevera (le quitas una carta de alimento a el competidor de tu elección.

También existen cartas de retos como:

  • Operación bikini.
  • Cocinar con lo que queda.
  • Nevera rota…..

En definitiva un juego entretenido y divertido, que sin darnos cuenta nos enseña la composición de los alimentos y ciertas prácticas saludables o todo lo contrario, a continuación os dejo un vídeo del juego:

4 pensamientos en “Hungry, el juego sobre hábitos de vida saludables”

  1. Pingback: Peque chefs, el juego de recetas para niños - ALIMENTOS SANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *