Menús para llevar al trabajo

Para quienes trabajamos a mucha distancia de casa y tenemos un corto descanso para comer no nos queda más remedio que recurrir al “tupper” para comer en las horas de descanso. A quien le suene esta situación familiar sabrá que no es fácil y siempre hay limitaciones para llevar comida al trabajo y que tras pasar por el microondas conserve ese sabrosos sabor que tanto ansiamos.

Por ello voy a listar una serie de menús para comer en el trabajo que nos alejarán de la monotonía:

ensalada de garbanzos

Menú del lunes:

Es más que probable que el fin de semana pese un poco con lo cual vamos a empezar con un menú light para coger la semana con fuerza.

Ensalada de garbanzos, con lechuga, tomate, taquitos de jamón york y un huevo cocido. Además se le puede añadir queso fresco. La ventaja de esta elección es que no es necesario calentar al tratarse de ensalada, eso sí, conservarla a una temperatura fresca. De postre un yogurt o una pieza de fruta serán los complementos perfectos a esta ensalada.

Menú del martes:

Para el martes es recomendable añadir carne al menú. Propongo un plato basado en pollo como puede ser pollo al curry con arroz blanco el cual es muy sencillo de preparar y también muy sano. Además es uno de esos platos que recalentados al microondas sigue estando bastante bueno.

Menú del miércoles:

Una empanada de atún, tomate y pimiento. Su elaboración no puede ser más sencilla. Con una masa para empanadas se rellena de atún, tomate y pimiento. Se cierran las dos capas de la masa, aplastando los bordes con un tenedor y pinchando sobre la superficie para que no se infle. Luego se barniza la superficie con huevo batido y ya está lista para hornear durante 30-40 minutos a 180º.

Por supuesto el relleno de la empanada va a la elección de cada uno.


Menú del jueves:

Ya estamos arañando el fin de semana y seguro que para muchos que libran los viernes por la tarde el jueves significa el último día de tupper. Vamos a meter un poco de pescado para este día así que yo os propongo Merluza a la romana.

Su preparación no tiene mucho misterio. Se corta la merluza en rodajas. Después se prepara una mezcla de huevo batido y perejil. Se les echa harina a cada una de las rodajas y se pasan por la mezcla de huevo. Se fríen en aceite caliente hasta que quede dorada. Esta receta necesita que tengamos microondas en la oficina para calentarlo por supuesto.

Para acompañar se puede preparar una ensalada de pasta aliñada con aceite.

Menú del viernes:

Por fín es viernes. Para empezar el fin de semana con fuerza y ánimo ya sea en la oficina o ya en casa propongo un innovador Cuscús con remolacha, calabacín y almendras. Además de ser muy rico, tiene un llamativo color remolacha.

Os dejo la receta a continuación:

  1. Se corta el calabacín en dados y se escalda un minuto en agua con sal. Se deja enfriar.
  2. Luego escaldar la remolacha.
  3. Se cuece el cuscús en el mismo agua que se ha usado para la remolacha siguiendo las indicaciones del envase. Luego dejar enfriar.
  4. Para finalizar se mezclan todos los ingredientes y se puede aliñar con tres cucharadas de zumo de naranja.

Espero que con estos menús para abarcar la semana consigáis escapar de la rutina y a la misma vez presumir delante de los compañeros de trabajo por su originalidad.

Si no estáis conformes os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestra sección de recetas.

Bon apetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *