Receta del Pastel de Sandwich

Hoy os traigo una receta muy sencilla de realizar en la que no hace falta cocinar apenas y además cuenta con un delicioso sabor. El pastel de sandwich es una receta muy fácil que con poquitos ingredientes pero bien combinados satisfarán los paladares más exquisitos.

Ingredientes:

  1. Pan de molde sin bordes
  2. Una lata de atún por persona
  3. Lechuga
  4. Palitos de surimi
  5. Mayonesa light
  6. Tomates cherry o normales

Preparación:

Se cogen varias rebanadas de pan de molde y se ponen como base en un recipiente. Se lava y se trocea la lechuga en hojas pequeñas. Después de secarla bien se pone sobre la base de pan de molde. Inmediatamente se le añaden las latas de atún sobre la lechuga.


Se trocean los tomates cherry y se pone sobre el atún. Esta será la primera capa de nuestro pastel. Antes de cerrarlo podemos echarle una cucharada de mayonesa en cada una de las secciones. También se puede añadir otra salsa como salsa rosa. Ya va al gusto del chef.

Como últimos pasos le añadimos otra capa de lechuga y los tronquitos de surimi troceados. Como consejo, si los tronquitos están muy congelados se pueden cocer durante 2 minutos en un cazo con agua caliente. Tras este paso cerramos la capa con más rebanadas de pan de molde y le ponemos un trozo de film transparente el cual va a impedir que coja olor en el frigorífico.

Además, aconsejo poner algún objeto pesado, por ejemplo cartones de leche, sobre el pastel para que se compacte, este es otro motivo del por qué usar film transparente sobre el pastel.

Tras dejarlo reposar unas 4 horas en el frigorífico ya estará listo para comer. Como detalle final se puede untar la superficie con otro poco de mayonesa.

Por supuesto, esta receta va al gusto y los ingredientes pueden ser sustituidos por otros como por ejemplo, queso fresco y carne de membrillo si queremos hacer un pastel de sandwich dulce.

Por cierto, los tomates utilizados fueron un obsequio conseguidos en El día del tomate en Almería.

Quizá también te interese echarle un vistazo a la receta de huevos a la flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *