Plato para ingerir menos calorías

Sabemos que muchos platos que nos gustan no son del todo sanos, sin embargo, de vez en cuando nos apetece consumirlos y no hay nada de malo en ello si lo hacemos ocasionalmente.

Un claro ejemplo es el famoso plato alpujarreño (huevos, con patatas fritas, chorizo y jamón), que nos aporta mucha grasa, y es por este motivo que un grupo de emprendedores del País Vasco han desarrollado un plato que puede ahorrarnos hasta un 30% de las calorías de este tipo de comidas.

Se trata de un plato fabricado con porcelana de alta calidad, hasta aquí todo normal, la diferencia es que en su superficie posee unos 1300 agujeros de 0,5 a 2 mm de profundidad, cuya función es retener el exceso de aceite y, por tanto, el exceso de calorías. De esta forma podemos reducir la grasa del chorizo, el huevo, las patatas, las croquetas, las ensaladas…

No obstante, hay que destacar que no es un plato milagro que nos ayude a perder peso pero si puede ayudarnos, cuando dentro de una dieta sana y equilibrada con práctica regular de ejercicio físico, queramos algún día disfrutar de este tipo de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *