Platos típicos de Sevilla





Continuando nuestro viaje por España a través de la cocina hacemos nuestra siguiente parada en la capital de Andalucía para probar los platos típicos de Sevilla, la que en estos días se prepara para su Semana Santa. Destacar que la gastronomía de Sevilla está marcada por su excelente clima, sus muchas horas de luz y su cercanía al mar, siendo el aceite de oliva es la base de sus platos.

Si hablamos de las comidas típicas de Sevilla podemos nombrar los guisos, las frituras y las ensaladas. Las carnes más utilizadas para preparar estas comidas son la carne de corral y la de cerdo, aunque también son muy empleadas la carne de cordero y ternera. También se consume mucho pescado y mariscos. Las verduras y hortalizas también son muy comunes en los platos, las más usuales son: los tomates, espárragos verdes, alcachofas, berenjenas y espinacas.

Entre los platos típicos encontramos:

gazpacho en cazuela de barro

Gazpacho

O también conocido como “Sopa Fría” que consiste en una sopa de crema de vegetales y tomate, condimentada con ajo, pimentón, aceite y vinagre la cual se suele comer acompañada de pan.

Cocido Andaluz

Es el plato más demandado en Sevilla. Como entrada se sirve el plato del caldo con garbanzos y verduras, y luego en otro plato aparte la carne.

Podeis ver la receta aquí.

receta huevos a la flamenca

Huevos a la Flamenca

Se pone al fuego una sartén con aceite. Cuando está caliente se sofríe la cebolla y el jamón cortado a cuadritos. Al dorarse, se agrega el tomate pelado y picado y se fríe todo junto, durante unos momentos. A continuación, se incorporan las judías, los espárragos, los guisantes, la patata cortada en dados y frita; un pimiento morrón, también cortado en daditos, y la mitad del chorizo. Se mezcla bien, se saltea y se riega con el jerez, añadiéndole a continuaciónsalsa de tomate. Tras esto deja cocer lentamente durante unos minutos, sazonándolo con sal y pimienta. Se divide en platos individuales; se distribuye proporcionalmente, y se colocan los huevos por encima. Echar sal y se espolvorean con un poco de perejil picado. Se riega con jugo de carne y se al horno hasta que cuajen los huevos. Para terminar, se adorna con el resto del chorizo recién frito, unas lonchitas de jamón y los pimientos restantes, cortados en tiritas.

Os recordamos que ya os hablamos de ella aquí:

plato de rabo de toro

Rabo de Toro

Son rabos de toro rebozados en harina y fritos en aceite de oliva. Se sirve con cebollas, puerros y zanahorias. También se sirve en forma de guiso y se condimenta con laurel, ajo y pimiento. Todo un manjar que no debéis perderos si visitáis Sevilla.

Podéis encontrar la receta aquí.

Pescado Frito

Es una de las especialidades del lugar. Son rebanadas de pescado enharinados y freídos en aceite. Los pescados más comunes utilizados en estos platos son: rosada, calamares, boquerón, pescada y puntillitas.

Pincho moruno

Brocheta de trozos de carne de cerdo y pollo condimentados con pimentón.

Huevas Aliñas

Este plato se prepara con huevos de merluza. Se sirve cortada en rodajas con tomate y cebolla y se condimenta con vinagre, sal y pimiento.

Cazón en adobo

Para su elaboración se trocea el cazón en dados cuadrados y se sumerge en una mezcla de ajos machacados con pimiento molido, orégano, laurel, vinagre y sal. Se deja reposar durante unas tres horas; luego se pasan por harina y se fríen en abundante aceite de oliva muy caliente.

Si te ha gustado esta noticia quizá te interese también Platos típicos de Salamanca y Platos típicos de Granada.

1 pensamiento en “Platos típicos de Sevilla”

  1. Pingback: Especial de comida Japonesa - ALIMENTOS SANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *