torre eiffel desde trocadero

Platos típicos de París





Después de una temporada sin viajar por la gastronomía de lugares emblemáticos, retomamos la sección con uno de los destinos más populares, París, la capital Francesa.

Si bien es cierto que la gastronomía francesa y española están estrechamente relacionadas, hay platos muy especiales que nadie debería perderse si ha organizado una escapada a la ciudad gala. Commençons avec platos típicos de París!

croque monsieur con patatas

Croque Monsieur

Este plato con tan buena pinta consiste en un sandwich de pan de molde relleno de jamón cocido, tomate y queso. Además se sirve con queso gratinado o bechamel por su superficie. Existe una variante también muy conocida en los cafés parisinos, la croque-madame, que añade un huevo frito.

Ratatouille

Este plato posee una gran fama sobretodo por la película de Disney del mismo nombre. La ratatouille es un guiso de diversas verduras entre las que encontramos pimientos, tomates, cebolla, calabacín y ajo. Una vez cocinadas se aromatizan con hierbas provenzales. Como curiosidad de cocinado, algunos cocineros sostienen en que hay que cocinar todas las verduras juntas mientras otros defienden que hay que cocinarlas por separado para obtener un mejor plato

paté con ensalada

 Paté

Muy típico como entrante en los restaurantes, hecho a partir de hígado de pato y servido con pan para untar, pepinillos y ensalada con salsa vinagreta.

Caracoles

O escargots en francés son considerados un manjar. Aunque no son muy ajenos a nuestra gastronomía ya que los caracoles son muy típicos en la península sobretodo en la mitad sur.

Coq au vin

Pollo cocinado al vino con verduras varias como zanahorias y calabacín. Además algunos pueden incorporar almendra picada por encima y orejones.

quiche lorraine

Quiche Lorraine

Famosísimo plato parisino que parece poco a poco ser también muy popular en nuestro país. Para quien necesite presentaciones la quiche se elabora con huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (migaine), se mezcla con verduras y bacon (hay alternativa con jamón troceado) este relleno se añade a una masa quebrada y se hornea hasta que se cuaje el huevo. También hay alternativas para todos los gustos como variantes de espinacas y vegetarianas.

crepe con chocolate

Crepes

Tortita de harina de trigo que se suele tomar como desayuno o merienda o… a cualquier hora del día siempre viene bien. Se rellena de chocolate caliente, nutella, fruta e incluso helado. Es difícil encontrar un café en París donde no sirvan su postre más famoso.

Macarons

Otro manjar que nos encontraremos en cada pastelería de París, incluso nada más bajarnos del avión ya empezaremos a encontrarnos macarons por el aeropuerto. Están hechos a partir de base de clara de huevo, polvo de almendras y azúcar glass. Además se rellena con garnache de diversos sabores como fresa o chocolate.

Sin duda esta es una pequeña lista de la gran diversidad en la cocina francesa. No podemos olvidarnos de sus quesos, los cuales también son uno de los grandes protagonistas en los menús parisinos.

Si te ha parecido atractiva esta noticia seguro que te interesa:

Platos típicos de Sevilla

Platos típicos de Berlín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *