Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía





Los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía han sido convocados por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha. La participación está destinada a trabajadores del área de restauración. El objetivo principal de este concurso es promocionar las comidas y los vinos típicos de la región a la par que rendir homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, escritor manchego de renombre mundial.

Los premios constarán de varias modalidades. Una centrada en la cocina castellano-manchega tradicional, y por otro lado una modalidad enfocada a la cocina más actual y vanguardista sin olvidar una modalidad dedicada al vino de la región. En ambos casos se dotará de un premio de 2.000 € en metálico y un segundo premio de 1.000€.

Ser admitido como participante no es fácil, ya que sólo se aceptarán cocineros de establecimientos que ofrezcan en sus cartas al menos un 60% de platos manchegos y un 25% de vinos de la región. A su vez es destacable el uso de métodos artesanales de elaboración. Recordamos que el objetivo es promover la cocina manchega.

gazpacho manchego
Sartén de gazpacho manchego. Fuente: Pinterest

Tradición y vanguardismo se dan la mano

Para los que aspiren a participar bajo la modalidad vanguardista se aceptarán a todos los trabajadores de restaurantes modernos, los cuales podrán presentar un plato de su carta a concurso que respete la creatividad e innovación.

De igual forma podrán participar en la modalidad de los vinos quienes en sus establecimientos cuenten con un 60% de vinos propios y con denominación de origen de Castilla – La Mancha.

Las candidaturas podrán presentarse desde hoy, 15 de mayo, durante el plazo de un mes. El jurado está compuesto por Isabel Fernández Samper, directora General de Turismo, Comercio y Artesanía y cinco vocales de prestigio en el campo de la gastronomía.

Para más información consulte aquí.

Si te ha gustado esta noticia seguro que te interesa:

Degustho Almería 2018

Alimentaria 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *