azucar abedulce

Propiedades del azúcar de abedul

El azúcar de abedul es un edulcorante natural poco conocido con beneficios para la salud. Es similar al azúcar tradicional en color y sabor. Al ingerirlo en estado puro, se obtiene una sensación de frescura en boca. Está categorizado con el código de aditivo alimentario E967 (xilitol), misma categoría que el Manitol, o el sorbitol, “polioles más conocidos”.
En general los polioles proceden de frutos y otras partes de plantas. El manitol se encuentra en la savia de árboles como el olivo y la higuera. Las peras y las ciruelas tienen un alto contenido en sorbitol. La madera de abedul, coliflor, maíz y frutos como fresas y frambuesas contienen el azúcar de abedul, encontrando la mayor cantidad en coliflor, fresas y madera de abedul.




Apto para diabéticos

El índice glucémico mide el nivel de glucosa en sangre, cuanto mayor es este, mayor es el nivel de glucosa en sangre al consumir estos alimentos y, por tanto, mayor es el nivel de insulina necesario para metabolizarla.
El índice glucémico del azúcar de abedul es muy bajo (7) comparado con el resto de azúcares de nuestra dieta habitual como la glucosa (99), sacarosa (70), azúcar de caña (68), miel (55). Por este motivo es apto para diabéticos ya que no ser requiere insulina para su metabolización.

No cariogénico

No produce caries al no ser fermentado en ácidos por las bacterias de la boca, protegiendo así la salud de encías y dientes. Además, ayuda a combatir la placa al neutralizar los ácidos de la misma, estimulando la remineralización del esmalte dental.
Un estudio del Instituto Universitario Europeo, realizado con niños en un ambiente con un elevado consumo de azúcar y una asistencia dental mínima durante 40 semanas, mostró como resultado una menor incidencia de caries en aquellos niños que masticaban en chicles con azúcar de abedul en comparación con los niños que consumían chicles de sorbitol.

Otras propiedades saludables

  • Baja contenido en calorías.
  • Favorece la absorción de calcio.
  • Reduce la adicción al azúcar.

Pueden encontrar este edulcorante en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *