monton de torrijas

Receta de torrijas

Ha llegado la Semana Santa y con ella las famosas Torrijas. Uno de los dulces más populares y que son muy demandados en las pastelerías durante estas fechas. Durante esta semana es más que habitual encontrarlas por doquier e incluso de distintos sabores como chocolate, miel y chocolate blanco.

Según Wikipedia: La torrija es un dulce de origen europeo de larga tradición en España. Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche, almíbar o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se endulza con miel, melaza o azúcar y es aromatizada con canela. Es similar a la tostada francesa.

Hay que decir que existen múltiples variantes y que incluso esta receta a atravesado el Atlántico y se ha asentado en algunas zonas de Latinoamérica. Nosotros os vamos a explicar la receta sencilla para que la podáis cocinar en casa.

Receta de torrijas

pan para torrijas

Se calienta la leche en un cazo con una ramita de canela y unas cucharadas de azúcar al gusto. Después se cogen las rebanada de pan de molde o brioche dispuestas sobre una fuente y se empapa con la leche. Hay que dejarlas reposar sobre una media hora más o menos.

pan rebozado en huevotorrijas friendose

Mientras están reposando las rebanadas de pan se baten 4 huevos y se prepara un cuenco con harina. Al pasar los 30 minutos de reposo se rebozan las rebanadas con el huevo y la harina y se fríen en una sartén con abundante aceite hirviendo.

Una vez doradas y tras dejarlas enfriar unos instantes y quitarles un poco de aceite ya estarán listas para servir, pero si sois un poco más golosos podéis agregarle miel o sirope para complementar la receta y/o la presentación.

Espero que os haya gustado esta receta de torrijas y no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *