Recetas de pizza saludable con las que te chuparás los dedos

Ayer comentaba la relación entre nutrición y depresión, hoy traigo un buen surtido de recetas con las que no abandonarás tu afición a la pizza. Seguirás comiendo lo que más te gusta de una forma sana. Con esto quiero mostrar que hay un sinfín de recetas que van desde pizzas vegetarianas hasta pizzas sin gluten aptas para celíacos y sobretodo que son muy fáciles de elaborar. Comencemos con nuestra recopilación:

Pizza light con base de fajitas

La autoría de esta receta se la debemos agradecer al usuario aguacate&café para la web Cookpad, en la que han demostrado sobretodo una forma original y sabrosa de ahorrarnos uno de los ingredientes que más engordan, la masa.

Ingredientes:

  • Fajitas o tortitas de trigo
  • Jamón York
  • Canónigos
  • Calabacín
  • 1 huevo de codorniz
  • Queso light
  • Orégano
  • Tomates

Pasos de la pizza de fajita:

  1. Se cuece el huevo de codorniz. Seguidamente, se pela el tomate y se tritura. Rallamos el queso con la ayuda de un rallador.
  2. Se extiende el tomate sobre la base de fajita.
  3. Cortamos el calabacín en rodajas y los canónigos, previamente lavados. Se corta en trozos el jamón york y se echa sobre la base.
  4. Pelamos el huevo de codorniz y se corta en rodajas antes de añadirlo a la base.
  5. Tras esto espolvoreamos el orégano y el queso.
  6. Se mete al horno a 180 grados entre 5 y 10 minutos.

Pizza de berenjena, huevo y pimientos

Sin duda, esta receta es una elección ganadora ya que su ingrediente estrella es la berenjena, la cual es una de las hortalizas más recomendables y cuyas propiedades cuenta con un alto contenido en minerales tales como hierro, calcio, potasio y fósforo. Mejora la circulación sanguínea y al mismo tiempo ayuda a evitar la osteoporosis y reduce el riesgo de sufrir infartos. ¿He conseguido convenceros? ¿Sí? ¡Pues sigamos!

Ingredientes:

  1. Base de pizza congelada ( hay supermercados como Mercadona que venden bases de pizza Sin Gluten)
  2. Una berenjena
  3. Un pimiento rojo
  4. Un pimiento amarillo
  5. Un huevo
  6. Queso light
  7. Orégano
  8. Tomate triturado (preferible al tomate frito)

Pasos de la pizza de berenjena:

  1. Con el tomate triturado cubrimos la base de pizza.
  2. Se corta la berenjena en rodajas ( no es necesario quitar la piel ), los pimientos en tiras y se echan sobre la base de la pizza.
  3. No nos olvidemos de cascar un huevo sobre el centro de la pizza ( creedme, se hace genial el huevo al horno, 100% recomendado )
  4. Terminamos de “aliñar” con queso y orégano.
  5. 10 minutos al horno a 200º C y listo.

Pizza para deportistas

Para quien esté familiarizado con los alimentos recomendables para deportistas no va a sorprenderle mucho los ingredientes que voy a elegir para nuestra pizza para deportistas. Ingredientes como el pollo y el atún suelen estar presentes en la dieta del atleta, por eso mismo serán los protagonistas de nuestra pizza.



Ingredientes:

  1. Base de pizza integral ( es fácil de encontrar en supermercados o si os sentís valientes podéis intentar hacerla vosotros mismos, en futuros artículos os enseñaremos cómo! )
  2. Atún y/o pollo
  3. Cebolla
  4. Pimiento rojo (o verde) (o amarillo)
  5. Champiñones
  6. Tomate triturado ( el frito está prohibido, recuerda)

Pasos de la pizza para deportistas:

  1. Cubrimos la base con una capa de tomate triturado.
  2. Se trocean la cebolla y el pimiento rojo ( o verde ) ( o amarillo ) y se echan sobre la base.
  3. Se echa el atún y/o el pollo.
  4. Los champiñones permiten dos variables, troceados en daditos o cortados en láminas (personalmente me gusta más la segunda opción ).
  5. Recuerda que esta pizza no lleva queso por las grasas que contiene. Además, como alternativa recomiendo una salsa de pesto o albahaca que le dará un toque único a la pizza.
  6. Como punto final, al horno 10 minutos a 200ºC y a comer!

Conclusión, hay miles y miles de recetas sanas para pizzas donde el único límite es la imaginación de cada uno. No cabe duda que lo más aconsejable es huir de las pizzas precocinadas y prepararlas cada uno en casa. De igual forma es recomendable optar por quesos light, evitar embutidos, carne picada y salsas.

Así mismo animamos a nuestros lectores que compartan sus recetas con nosotros en la sección de comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *