Rubí, el cuarto chocolate

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de chocolates, para todos los gustos: con galleta, distintas frutas, cereales, frutos secos… Sin embargo, lleven más o menos ingredientes solo hay tres tipos: negro, con leche y blanco. Ahora ha aparecido uno más, el llamado rubí.

Su creador es Barry Callebaut, una empresa localizada en suiza, nacida de una fusión de una francesa y belga con el mismo nombre respectivamente. Este chocolate es el resultado de 10 años de estudios, con el cacao que le da nombre. Este cacao como podemos observar en las imágenes es rosa, sin embargo, no lleva ningún aditivo, colorante o fruta que le de ese color, es totalmente natural. Los granos de cacao provienen de costa de Marfil, Ecuador y Brasil y el color rosado procede del polvo extraído durante el proceso, afirma Saint-Afrfique, responsable de la empresa.

Según uno de los responsables de la empresa, este chocolate tiene un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, no es amargo (negro), lechoso (con leche) ni dulce (blanco), tiene sabor afrutado y una suavidad distintiva. Se han hecho pruebas en China que apuntan a una alta aceptación del producto, siendo el color uno de los principales atractivos.

Aún no se sabe cuándo estará a la venta este novedoso producto, pero el director de innovación de la empresa creadora, Petter Bonne asegura que trabajaran en ello para que el chocolate rubí esté a disposición de todos los fabricantes de chocolate del mundo como la cuarta referencia. Yo desde luego, ya estoy deseando probarlo.

1 pensamiento en “Rubí, el cuarto chocolate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *