frambuesas

Seis beneficios de las frambuesas que quizás no conocías





Las frambuesas son unas de las frutas más populares de todo el mundo. Su sabor dulce oculta un gran poder antioxidante que nos aporta más beneficios de los que pensamos.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Las frambuesas son ricas en flavonoides lo cual ayuda a tener un menor riesgo de muerte cardiovascular. A su vez tienen polifenoles cuyas propiedades anti-inflamatorias reducen la presión arterial y previenen la acumulación de plaquetas. Por último y no menos importante, su contenido en potasio ayuda a nuestro corazón a mantenerse sano.

Ideales para tus órganos

Sus antioxidantes actúan contra los radicales libres es decir, que pueden inhibir el crecimiento tumoral y prevenir enfermedades de esófago, páncreas, colon y de faringe.

Memoria

Recientes estudios han demostrado que el consumo de ciertas bayas como las frambuesas ayudan a mantener un cerebro joven y ágil debido a la ingesta de flavonoides.

postre con frambuesa
Su uso es muy popular en postres

Buenas para la vista

Su contenido en Vitamina C las convierten en un imprescindible de la alimentación y ayudan a mantener la salud ocular aportando protección contra la luz ultravioleta y frenando la degeneración macular.

Diabetes

Las frambuesas son muy ricas en fibra al ser un fruto con mucha piel. La fibra es un regulador del azúcar en sangre por eso es recomendable en personas que deseen mantener unos niveles bajos de glucosa en sangre consumir mucha fibra.

Hacer una buena digestión

Como hemos comentado en el apartado anterior, su contenido en fibra ayuda también a realizar digestiones más ligeras, ayuda a prevenir el estreñimiento y permite mantener un sistema digestivo sano. Además esta propiedad a su vez previene contra la hipertensión y la obesidad.

Si te ha llamado la atención este artículo hemos pensado que quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *